Lumia 950 XL, el titán de bolsillo de Microsoft



Las especificaciones del Lumia 950 XL, el nuevo súper teléfono deMicrosoft, quitan el hipo. Pero algo falla.

Su procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos junto a 3 GB de RAM le deberían dar potencia de sobra para ejecutar múltiples aplicaciones y juegos y navegar entre las diferentes opciones y menús sin despeinarse. Pero algo no funciona.

A pesar de que solo pesa 163 gramos, su batería alcanza los impresionantes 3.340 mAh, cuenta con el nuevo conector USB-C y carga rápida e inalámbrica, lo que debería proporcionarle energía de sobra para aguantar toda la jornada. Pero algo drena sus reservas.


Microsoft lleva años diseñando sistemas operativos para móviles yWindows 10 es una excelente solución para el uso profesional del terminal, con una perfecta integración de las ‘apps’ de ofimática del teléfono y los programas de escritorio.

Además, el Lumia 950 XL se puede conectar a una pantalla, un ratón y un teclado para convertirse en un pequeño ordenador de escritorio. Eso sí,olvídate de instalar los tradicionales programas de Windows, solo tendrás disponibles las 'apps' móviles.

Sin embargo, el usuario no tardará en darse cuenta de que cuando busca aplicaciones para un uso más personal y lúdico echará en falta muchas. Asimismo, el sistema adolece de algunos incómodos tiempos de carga y de un consumo alto de energía.

Nada podemos achacarle a su cámara. Destaca a nivel de ‘hardware’ con un botón dedicado, 20 MPx, f/1.9, 6 lentes Zeiss, triple flash LED y estabilizador ótico. Cifras impresionantes que se traducen en fotos de gran calidad, en cualquier circunstancia, y que se suman a un ‘software’ que permite tomar el control total para cambiar cada parámetro y hacer un uso profesional de la cámara. Es, probablemente, la mejor ‘app ‘de fotografía en un ‘smartphone’.

También raya la perfección la pantalla Amoled de 5,5 pulgadas y resolución 2560x1440 píxeles (518 ppp), sobre todo para aquellos que les gusten los negros profundos y los colores realistas, sin la viveza de otras tecnologías.

Los amantes del sistema operativo de Microsoft disfrutarán de este terminal de gran tamaño diseño discreto, que huye de materiales y línea 'premium' de un gama alta. Sin embargo, aquellos que estén acostumbrados a Android iOS echarán en falta multitud de aplicaciones y juegos que, en ocasiones, se podrán sustituir por otras, pero a a las que a veces no queda más remedio que renunciar.

Las carencias de la tienda de aplicaciones de Microsoft sigue dificultando que los usuarios de otros SO migren a Windows y, a su vez, la falta de usuarios hace que los programadores no creen ‘apps’. Un círculo vicioso del que Microsoft parece no poder salir.
Síguenos en facebook : Tecno Engadget

Comentarios