Dell culpa a la lenta adopción de Windows 8 y ve un futuro incierto en el mundo del PC


Nos vamos a tener que pasar más a menudo por las documentaciones que las compañías presentan al SEC(U.S. Securities and Exchange Commission) en Estados Unidos, una agencia independiente del gobierno, que tiene como principal función la de proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores.
Recientemente descubrimos gracias a ella que Nokia reconocía riesgos en la estrategia tan dependiente que había tomado con Microsoft. En el día de hoy nos encontramos con una documentación por parte de Dell, describiendo las causas por las que necesitaban reinventarse.
Ya sabemos que han decidido convertirse en una compañía que no cotiza en bolsa, recomprando acciones por un valor de 24.400 millones de dólares, y acabar de esta forma con presiones de accionistas públicos. En la documentación del SEC pintan un futuro sombrío para el mercado del PC:

La caída del mercado del PC frente al móvil

En Dell consideran que la caída del mercado del PC, frente a dispositivos móviles, les ha hecho quedarse atrás en competitividad. Deberían haber estado más espabilados a la hora de pescar en diferentes negocios, como está haciendo Lenovo, uno de los grandes competidores en el negocio de Dell.
Sin entrar en demasiado detalle, conocemos que la junta de la compañía está considerando la propuesta de Blackstone/Carl Icahn, superiores a los 13.65 dólares por acción que propone Michael Dell/Silver Lake. Blackstone/Carl Icahn consideran que el valor de Dell es mayor que 24.400 millones de dólares.
Michael Dell actualmente posee el 15.7% de la empresa que fundó, y se su propuesta es la elegida, se hará con un 76% de la compañía, dejando el resto a Silver Lake. Su idea es la de invertir más dinero en Investigación y Desarrollo, además de incrementar y mejorar el personal de ventas.
Vía | NeoWin | Cnet

Comentarios