Opera se hace con Skyfire y se lleva todo su saber hacer en vídeo y optimización de contenidos


Son dos viejos conocidos en el terreno de los navegadores móviles que han decidido unir sus fuerzas para crear un producto mejor, o siendo más precisos, Opera ha adquirido Skyfire por un importe de 155 millones de dólares (115 millones de euros) tanto en metálico como en acciones. Según han apuntado en una nota de prensa, esta adquisición contribuirá a mejorar el programa WebPass, mediante el cual, en algunos mercados se puede acceder a Internet pagando únicamente lo que se consume y sin necesidad de contar con un plan de datos. En este sentido, cobra una gran importancia la optimización de los datos, y es aquí donde Skyfire puede aportar un gran valor añadido.

Tras la adquisición, el CEO de Skyfire, Jeffrey Glueck, pasará a ser vicepresidente de Opera, al tiempo que mantendrá su posición de CEO en su exempresa, que se convertirá en una subsidiaria de Opera. Así que si eres usuario de Skyfire en la actualidad, puedes estar tranquilo porque no se avistan cambios a corto plazo.

Comentarios