bq Aquaris, un androide de 4,5 pulgadas con doble SIM para el mercado español

Los diseñadores de bq han querido dejar momentáneamente de lado sus tablets y e-readers para zambullirse en otra piscina igual de interesante y concurrida: la de los smartphones. La casa acaba de presentar oficialmente su primer terminal, un equipo bautizado como Aquaris, con el que pretende capturar unas cuantas miradas -y bolsillos- aunando una ficha técnica bastante decente con un competitivo precio.

Entre sus principales atractivos nos encontramos con una generosa pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 540 x 960 píxeles, doble ranura para tarjeta SIM -digamos, por ejemplo, para que le instales la del trabajo y la personal-, un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de RAM. El lote se completa con una cámara frontal para videoconferencias y otra trasera (esta última de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash), 36 GB de almacenamiento interno, una batería de 1.600 mAh, WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0, todo ello condensado en unas dimensiones de 132 x 67 x 10,2 mm y 150 gramos de peso.

La nota un poquitín más amarga la pone quizás su sistema operativo, que de momento se mantiene en la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque el fabricante no ha tardado en apostillar que podrá actualizar a versiones posteriores mediante el sistema over the air. El equipo se comercializará en el país en modalidad libre por un precio de 179,90 euros, pero si quieres conocerlo un poco más a fondo antes de comprometerte, no dejes de bucear por la siguiente galería de imágenes, ni la nota de prensa que te dejamos tras la pausa.

Nota De Prensa 
Se trata de un terminal libre y sale a la venta al precio de 179,90€


Madrid, 12 de febrero de 2013. La compañía española bq (www.bqreaders.com), dedicada a la fabricación, diseño y distribución de e-readers y tablets, da un paso más y se lanza con fuerza al mercado de smartphones con bq Aquaris, su primer teléfono móvil inteligente en el que el diseño, potencia, máximas prestaciones y precio asequible han sido su principal apuesta.

Con el objetivo de revolucionar al sector de la telefonía móvil, bq Aquaris cuenta con una pantalla táctil IPS de 4'5 pulgadas y resolución QHD de 540 x 960 píxeles que permite disfrutar de la mejor calidad de imagen e intensidad de colores. Además, ofrece un ángulo de visión de 178º por lo que permite interaccionar con ella desde múltiples posiciones sin que esto afecte a la imagen y sin ángulos muertos.

Entre las principales características de este nuevo dispositivo de bq destaca la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM de forma simultánea gracias a su función DUAL SIM, pudiendo combinar, por ejemplo, entre el número de teléfono del trabajo y el personal. Asimismo cuenta con sistema operativo Android 4.0 ICS, actualizable por OTA, avisando siempre al usuario cuando haya una nueva actualización del sistema.

bq Aquaris incorpora una cámara trasera de 8MP con flash y autofocus y otra delantera. Además, cuenta con un procesador Dual Core Cortex A9 de 1 GHz y memoria interna de 36 GB. El terminal destaca por su alto grado de conectividad con 3G, Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0 de alta velocidad.

El bq Aquaris es un terminal libre no ligado a ninguna operadora de telefonía móvil y sin contrato de permanencia, y sale a la venta a principios de marzo al precio de 179,90€ (impuestos incluidos). Como todos los dispositivos de bq, Aquaris puede ser adquirido desde la web de la compañía (www.bqreaders.com) y en grandes superficies y tiendas especializadas.

Según Antonio Quirós, Vicepresidente de la compañía bq, comenta: "Con bq Aquaris abrimos nuevos horizontes y entramos apostando muy fuerte en un sector tan competitivo como es el de la telefonía móvil, pero sin renunciar a nuestra filosofía de ofrecer siempre las mejores prestaciones y calidad a precios muy asequibles. De esta forma atendemos las peticiones de muchos de nuestros usuarios que desde hace tiempo venían reclamando su smartphone bq."



Comentarios