Si recientemente Microsoft hizo un repaso de las novedades del sistema unificado de Xbox One con Windows 10, no cabe duda de que el punto más interesante fue el que dejaba en manos de los desarrolladores la posibilidad de ofrecer juego cruzado con otras redes online de multijugador, incluyendo las de PC y otras consolas, Sony se ha dado por aludida y no ha tardado en responder.
En declaraciones al medio Gamespot, la propia Sony indica que está dispuesta a mantener conversaciones con cualquier editora interesada en juego cruzado entre sistemas, aunque sin aludir directamente la marca Xbox, lo cual no deja de ser otro paso de gigante por parte de ambas compañías.
De hecho, en el comunicado Sony indica que siempre se ha mostrado favorable y receptiva a ofrecer un sistema de cross-play más allá de su familia de consolas,resaltando que comenzó ofreciendo esa posibilidad hace casi 15 años en PC.
PlayStation lleva apostando por el juego cruzado entre sus consolas y los PC con varios títulos, comenzando con Final Fantasy XI entre PS2 y PC allá por 2002.Estaríamos encantados de tener una conversación con cualquier editora o desarrolladora que estuviera interesada en juego entre sistemas.
Por lo pronto, parece que la decisión está supeditada a la simple disposición de las desarrolladoras de juegos, lo cual significa que, en teoría, ni Sony ni Microsoft tendrían problema alguno en permitir que existieran juegos en los que los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 midieran sus habilidades entre sí.
Parece que jugar con nuestros contactos a 'FIFA 16' o 'Rocket League'independientemente de sus plataformas podría ser una realidad, o al menos no le supondría a nadie un problema.
Comentarios
Publicar un comentario