El iPhone 5S dobla las ventas del iPhone 5C

¿Se habrá equivocado Apple? La empresa de Cupertino nos sorprendió a casi todos cuando anunció el precio del iPhone 5C, un ‘remake’ del iPhone 5 con carcasa de plástico que se convertía en un dispositivo con un hardware de hace un año pero con un precio de un dispositivo totalmente nuevo.
El iPhone 5S, por contra, sí era una apuesta evolucionaria de Apple, con novedades muy relevantes —o no, según se mire— como su procesador Apple A7 de 64 bits o su sensor de huella dactilar Touch ID. La percepción del público parece haber sido la misma, y el interés por el iPhone 5S es significativamente mayor al del iPhone 5C.

Así lo demuestra el estudio realizado por la agencia Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), que ha recolectado los datos de venta de ambos modelos en las últimas semanas.
Según esos datos, el iPhone 5S habría captado el 64% de las ventas totales de iPhones desde que se lanzó. El iPhone 5C tendría un 27% de cuota, mientras que el iPhone 4S mantendría un discreto tercer lugar con un 9% de las ventas.
Sorprendentemente —o no— el iPhone 5S vende más del doble de unidades que el iPhone 5C. Curiosamente, éste último apenas se comporta mejor de lo que lo hizo el 4S cuando hace un año se lanzó el 5. A pesar de que Apple vende el iPhone 5C como un terminal nuevo, la percepción del público parece dejar claro que esto no es así.
Aún así los analistas esperan que esa diferencia se reduzca en los próximos meses. “Con el tiempo los teléfonos con menor precio tienden a ganar cuota contra los teléfonos bandera de los fabricantes, sobre trodo tras esa fiebre inicial de usuarios ansiosos por actualizarse al dispositivo más nuevo“, afirmaba Josh Lowitz, co-fundador de CIRP.
Vía | AllThingsD

Comentarios