Raspberry Pi es un dispositivo con un enorme potencial. Se le puede dar un uso doméstico, profesional o incluso usarlo como elemento principal de un bricolaje geek, gracias en parte a la amplia comunidad creada alrededor. En este último apartado Ben Heck, conocido por haber realizado modificaciones sobre consolas de sobremesa para convertirlas en portátiles, por ejemplo, y que ahora coge las herramientas para hacer una tarea sobre la RPI.
Unas Raspberry Pi portátil, aprovechando el bajísimo consumo de la placa. Pequeñas modificaciones, añadir una pantalla y batería reutilizando partes de otros gadgets antiguos. El resultado es dispositivo de pequeñas dimensiones pensado para servir como consola ‘retro’, ejecutando juegos abandonware. Un vídeo de presentación y primeros pasos está ya listo en The Ben Hack Show y os lo mostramos a continuación:
Aunque han prometido lanzar otro segundo vídeo próximamente. Como veis es una laborcompletamente artesanal lejana de una comercialización a gran escala. Bricolaje puro y duro que, además, vuelve a afirmar las infinitas posibilidades que brinda Raspberry Pi.
Comentarios
Publicar un comentario