Las cerraduras digitales han llegado para quedarse. Ahora solo hace falta que sus precios no sean prohibitivos. Hace unos días os hablamos de la solución Kwikset Kevo, y ahora le toca el turno a una nueva propuesta de corte similar pero con un acabado y apariencia que cobra tanta importancia como la funcionalidad misma.
Para el diseño de esta cerradura digital August se ha contado con Yves Behar, responsable del diseño de la consola Ouya o los altavoces de Jawbone. Así que el exquisito resultado de esta August Smart Lock no nos extraña nada. Y promete funcionar.
Esta cerradura se puede colocar en cualquier puerta y mantiene la llave tradicional. Como ves se alimenta con pilas y la conectividad es bluetooth, de manera que ya puedes imaginarte cómo es su esquema básico de funcionamiento: nos abre la puerta sin tener que sacar el teléfono del bolsillo y la cierra al entrar o salir de casa.
Pero lógicamente con la aplicación, las funcionalidades aumentan. Donde más destaca es en la gestión de entradas y salidas a nuestra casa a distancia. A cualquier contacto de nuestra agenda podemos otorgarle derecho de entrada a nuestra casa sin estar presentes nosotros, así como determinar el tiempo que puede permanecer o recibir avisos cuando han entrado o abandonado el hogar que tanto queremos cuidar de extraños.
Esta cerradura se pondrá a la venta a finales de año, y se puede reservar ya por 199 dólares.
Comentarios
Publicar un comentario