Las llamadas de voz HD ponen rumbo a EEUU


Fue allá por 2010 cuando empezamos a hablar en serio de las llamadas de voz HD o Voice HD. Orange, la operadora que con diferencia más ha apoyado esta tecnología, lanzaba la funcionalidad en algunos países de Europa, entre ellos España y Reino Unido, tras unas pruebas en Moldavia. ¿Es algo que valores en un smartphone o tu operadora?
Pues atento porque ahora será AT&T la que, a finales de año, comience a ofrecer HD Voice a sus clientes gracias al paso de la voz a su red LTE. Así lo ha confirmado un directivo de la operadora. Se unirá así a otras operadoras como Sprint o T-Mobile que ya han comenzado a realizar pruebas sobre terminales compatibles.

¿Empezaremos ahora a oir hablar de Voice HD?

Y es que el Voice HD va camino de convertirse en un arma para convencer a los clientes, casi la única que les queda relacionada con la voz a las operadoras . La voz HD, que amplía el margen de frecuencias a más del doble (superando los 7 Khz) por arriba y rebajando el margen en las bajas frecuencias, promete mejoras relacionadas con la calidad del sonido y la reducción del ruido, lo cual debería traducirse en unasconversaciones con más matices y mucho más sencillas de entender.
Será posiblemente a partir de ahora cuando de nuevo el símbolo del HD Voice trate de remontar posiciones como una funcionalidad a tener en cuenta en operadores y terminales, pues no hay que olvidar que para poder apreciar las mejoras hay que establecer comunicación con otro usuario de HD Voice y que además los terminales han de ser compatibles con la tecnología.
Precisamente en la presentación del iPhone 5, la llamada Wideband Audio fue una funcionalidad que Apple anunció que incorporaba a su terminal y que estaría “soportada” por algunos operadores para su lanzamiento.

Comentarios