Google quiere un servicio de suscripción de música y piensa en Youtube



Si posees una marca potente entre un público potencial, ¿por qué no aprovecharla al máximo? Youtube se ha convertido en referente para toda una generación – lo más jóvenes – a la hora de escuchar música. Sí. Por eso no nos extraña que Google quiera completar su oferta musical con una propuesta de suscripción para su portal más reconocido y potente.

Según Fortune, que se suma a otros medios que han lanzado apuestas relacionadas con las negociaciones de Google con algunas distribuidoras, Youtube podría ser la “marca” escogida para arrancar un servicio de música en streaming basada en la publicidad pero con un modelo de suscripción que la eliminaría.


Puede resultar contraproducente para Google enfrentar sobre el papel sus marcas Google Play Music y Youtube, pero el poder de reconocimiento de la segunda juega a su favor de una manera asombrosa.

La jugada podría ser positiva tanto para Google como para las productoras (se habla de que Warner Music Group ya estaría dentro de este acuerdo), dada la fuerza del gigante del buscador. Por el contrario, terceros como Spotify deben de estar en parte temblando ante esta posibilidad.

Comentarios