Firefox Nightly incluye ahora el optimizador de JavaScript OdinMonkey


Uno de los pros de ser un internauta arriesgado y usar la versión Nightly del navegador Firefox es que puedes probar las novedades más interesantes antes que el resto de los usuarios. Decimos esto porque el optimizador de JavaScript OdinMonkey, basado en asm.js, ha sido incluido en el navegador del panda rojo, y si funciona correctamente, podrá usarse en la versión estable de junio (Firefox 22).

El funcionamiento de OdinMonkey es sencillo, simplemente hace que código JavaScript se interprete hasta casi el doble de rápido en el navegador. Y aún mejor, con Emscripten es posible compilar código C y C++ hacia JavaScript, incrementando aún más la rapidez con la que se puede usar el popular lenguaje web. Esto quiere decir que pronto podríamos ver complicados juegos y aplicaciones funcionando en nuestro navegador sin necesidad de clientes especiales.

Por ahora OdinMonkey está disponible solamente en Windows y Linux, pero esperan poder publicar una versión OSX y hasta otra compatible con sistemas ARM en poco tiempo.

[Vía TechCrunch]

Blog Lucas Wagner

Comentarios