Hace ya días que un informe de Strategy Analytics descartaba los rumores con cifras y confirmaba que el iPhone 5 se había convertido en el Smartphone más vendido de estados Unidos. Comoquiera que Apple tiene su feudo al otro lado del Atlántico, había que esperar a que llegaran cifras mundiales para una estimación más equilibrada.
Las cifras vienen a confirmar el caso americano. El iPhone 5 ha sido el smartphone más vendido del mundo en el cuatro trimestre de 2012, desbancando a su rival dentro y fuera de las tiendas, el Samsung Galaxy S3.
Se han vendido, concretamente, 27.4 millones de iPhone 5, lo que supone una cuota de mercado del 13%. Por debajo del terminal de Apple aparece, paradójicamente, el iPhone 4S, cuya bajada de precio lo ha impulsado a la segunda posición de ventas con 17.4 millones de unidades vendidas y el 8% de cuota de mercado.
La subida de ambos terminales relega al Samsung Galaxy S3 a la tercera posición con 15.4 millones de unidades, algo menos que los 18 millones correspondientes al tercer trimestre de 2012. La pugna entre los dos mayores actores del mercado smartphone continúa a la espera de un nuevo round en este 2013.
Comentarios
Publicar un comentario