Revl Arc es la primera cámara de acción que graba vídeo 4K estabilizado, lleva un gimbal integrado


Pensamos en cámaras de acción y se nos viene a la cabeza GoPro, algún modelo Sony, y la multitud de empresas chinas que hacen productos asequibles, en algunos casos decentes. Algunos piensan que hay formas de mejorar este complicado mercado y traen nuevas ideas que pueden a ayudar en el tipo de uso que se le da a estas cámaras, un buen ejemplo es Revl Arc.

¿Qué se hace la mayoría de las veces con estas cámaras? Pues si son de acción, nos moveremos mucho con ellas y la estabilización es uno de los parámetros más importantes a valorar. Casi todas las marcas importantes hacen un buen trabajo a base de sistemas digitales, destacando especialmente a Sony. Pues lo que trae bajo el brazo Revl Arc es un sistema de estabilización mucho más complejo, y la lógica dice que más efectivo.
AL MARGEN DEL SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN, LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA SON MUY BUENAS

La supuesta revolución llega a las cámaras de acción en forma de gimbal motorizado, en la trasera de la cámara. Según nos explican, emplea tecnología magnética para conseguir equilibrar la imagen.

Revl es la marca que está dando esta solución, y como podéis comprobar en las imágenes, no hay nada en la imagen de la cámara que nos haga pensar que hay elementos diferentes a otros modelos en el mercado. Lo mejor es que veáis su vídeo de presentación para que entendáis mejor de lo que estamos hablando:


Hablando de la cámara en sí tenemos un sensor Sony de 12 megapíxeles, bastante capaz, de hecho puede registrar vídeo 4K a 30 imágenes por segundo. Su autonomía - 1.100mAh - le permite hacer esto durante 90 minutos.
Si buscamos modos más creativos, Revl Arc ofrece Full HD a 120 fps, y 720p a 240 fps. A la hora de hacer fotos podemos hacer ráfagas de 12 megapíxeles. La potencia de proceso la pone hardware firmado por Ambarella, un viejo conocido en esto de las cámaras de acción.


Para completar la acción del gimbal la cámara cuenta con todos los elementos y sensores necesarios - giroscopio, acelerómetro, altímetro - que le permiten realizar los ajustes por software. Finalmente comentar que es resistente al agua y está bien sellada contra el polvo, todo ello sin necesidad de carcasas externas.
¿Dónde se vende y cuánto cuesta? Pues desgraciadamente no existe todavía, se trata de un proyecto que busca financiación en Indiegogo. No parece que vaya a tener problema en sacar la idea adelante, lleva recaudado un 194% de lo proyectado. Su precio estimado es de 500 dólares y saldrá a la venta en diciembre, si todo sigue el curso previsto.


Sígueme en facebook : Tecno Engadget

Comentarios