MICROSOFT DEJA SIN WINDOWS 10 MOBILE AL 40% DE LOS USUARIOS ACTUALES DE WINDOWS PHONE



Los últimos datos de cuota de mercado de Microsoft en la venta de dispositivos móviles han vuelto a dejar en evidencia que sus modelos de mayor éxito son los de gama baja, donde el Nokia Lumia 520 sigue registrando los mejores datos. Y sin embargo, la compañía de Redmond va a dejar sin actualización a Windows 10 Mobile a estos, los equipos que por el momento han sido los más vendidos de su catálogo y por el momento, conforman la mayoría de dispositivos 'en la calle' revisando únicamente los datos relacionados con Microsoft.
El 40% de los móviles de Microsoft-Nokia no recibirán Windows 10 Mobile
El Nokia Lumia 520 supone un 12,6% de los teléfonos inteligentes (en unidades) de Microsoft frente a un 6,8% del Nokia Lumia 635, con un 6,8%, siendo este segundo terminal uno de los que mayor cuota de mercado tiene dentro de la lista de terminales que sí se actualizarán a Windows 10 Mobile. Y la diferencia es sustancial, casi el doble de usuarios tiene un Lumia 520 frente a los que utilizan un Lumia 635. Pero no sólo va a dejar fuera al Lumia 520, sino que en esta lista de actualización a Windows 10 Mobile tampoco aparecen equipos como el Lumia 630 con una 
El terminal con mayor cuota de mercado, entre los equipos que se actualizarán, es el Microsoft Lumia 535, con un 11,9%. Y según estos datos, en los que se aprecia que sólo el Lumia 635 se actualizará a Windows 10 Mobile de entre los móviles 'marca Nokia' con mayor cuota de mercado, parece evidente que la firma de Redmond quiere ir un paso al frente y dejarse por el camino los teléfonos inteligentes que todavía lucen el logotipo de la finlandesa Nokia a su espalda.
Sean estas sus intenciones, o no, la realidad es que con la actualización a Windows 10 Mobile, que llega con un retraso de varios meses, Microsoft ha dejado fuera de la lista de sus terminales actualizados a un 40% según los últimos datos relativos a la cuota de mercado. Unas cifras muy superiores a las de Apple, que se asemeja a Microsoft en tanto que se dedica a la fabricación de hardware y software, a diferencia de Google con su sistema operativo móvil Android y los dispositivos que lo incorporan.
Síguenos en facebook : Tecno Engadget

Comentarios