El impresionante robot de reciclaje de 29 brazos es la innovación que nadie esperaba de Apple



Como todos sabemos, Apple acaba de presentar nuevos productos, entre los que nos encontramos con el nuevo iPhone SE, iPad Pro de 9,7 pulgadas y nuevas correas y precio para Apple Watch. En general se trató de una keynote atípica, ya que no hubo demos en directo y sólo duró una hora, en la que todo se anunció de forma rápida y sin profundizar.
Al inicio de la presentación Apple tocó el tema del medio ambiente y el reciclaje, algo que ha hecho anteriormente, pero en esta ocasión salió del clásico discurso pro-ambientalista ya que presentó una arma secreta: 'Liam', un potente e increíble robot que será el encargado de desarmar los dispositivos de Apple para su reciclaje.

Conozcamos a 'Liam' el robot de Apple

'Liam' es la respuesta de Apple a las críticas de que sus dispositivo poseen componentes dañinos y son difíciles de abrir para reciclar, entonces lo que han hecho es presentar su propio robot que se encargará de esta tarea, que va de la mano con la nueva iniciativa Apple Renew, con la que podremos llevar nuestro dispositivo a una Apple Store y recibir a cambio una tarjeta de regalodependiendo del dispositivo.
Se trata de un robot a gran escala que está equipado con 29 brazos independientes, que son los encargados de desmontar y separar cada uno de los componentes del iPhone, desde la bandeja de la SIM, baterías, tornillos, sensor de la cámara, hasta la pantalla y carcasa, es decir, cada una de las piezas tiene un destino y será empleada para otras tareas o productos, por ejemplo el silicio se podrán usar para la creación de paneles solares.
Hasta el momento, Liam sólo está programado para reciclar iPhones, algo que logra en sólo 62 segundos y antes se hacia de forma manual en aproximadamente 7 minutos por dispositivo, además de que algunos componentes sufrían daños. Con Liam, Apple está pronosticando reciclar más de 1,2 millones iPhones en un año, además de que en un futuro piensan adaptarlo en iPads y otros dispositivos, incluyendo MacBooks.


Más información | Apple Recycling

Sígueme en facebook : Tecno Engadget

Comentarios