Android N es oficial

La próxima versión del sistema operativo de Google para móviles llegará en el tercer trimestre del año. Tendrá soporte para múltiples ventanas al mismo tiempo, respuestas desde las notificaciones y una mejora en el consumo de la batería



Android Marshmallow comenzó a ser distribuido recién en octubre de 2015 y ya tiene reemplazo. De hecho, llegará antes de que la versión 6 de Android tenga un año entero en el mercado.

Así lo anunció Google al dar a conocer la versión para desarrolladores de Android N, que estará disponible para ser distribuida desde el tercer trimestre del año.

Google reveló cuatro de las características que tendrá Android N:
1-Múltiples ventanas: los usuarios podrán trabajar con más de una ventana en pantalla. Los desarrolladores podrán ofrecer que los usuarios minimicen en el display el espacio de las aplicaciones en uso, lo mismo que ofrecer el modo Picture in Picture, es decir, la posibilidad de visualizar un video mientras trabajan. La descripción de este modo recuerda mucho al empleado por Samsung en sus tablets y phablets y por Windows en su versión 10.

Múltiples ventanas y el modo Picture in Picture

2-Respuestas directas desde notificaciones: ya es algo que algunas empresas permiten, pero ahora vendrá incorporado en todo Android. El usuario podrá entonces seguir trabajando con una app y responder desde la notificación a cada mensaje que llegue.

3-Notificaciones agrupadas: Android N permitirá agrupar todas las notificaciones de una aplicación en un mismo lugar.


Respuestas directas desde notificaciones y notificaciones agrupadas

4-Eficiencia: El modo Doze de Marshmallow apagaba funciones innnecesarias cuando el smartphone detectaba que estaba en reposo por varios minutos. En Android N, ese modo se activará cada vez que la pantalla esté bloqueada, maximizando así la autonomía de la batería.

Comentarios