iTunes Radio, el servicio de streaming de música de Apple

Finalmente llega iTunes Radio, el nombre elegido por Apple para lanzar al mercado su propioservicio de música y radio personalizada. Pandora — su principal competencia, pues inicialmente sólo se lanzará en Estados Unidos —, Spotify, Google Play Music y todas las demás tienen ahora un rival desde Cupertino.
iTunes Radio llegará junto a iOS 7, estando integrado en la aplicación iTunes de la nueva versión del sistema operativo de Apple. También podremos disfrutarlo junto a OS X y Apple TV — por ahora ni rastro de otros sistemas — y tendrá dos modalidades: gratuita con anuncios periódicos y otra mediante suscripción a iTunes Match, sin publicidad.

iTunes Radio con todo el catálogo de Apple

Sin duda alguna la gran ventaja de iTunes Radio es que cuenta con todo el catálogo multimedia de Apple, uno de los más extensos del mercado con un total de unos 26 millones de canciones. El usuario podrá crear estaciones de música según sus gustos, incluyendo por supuesto recomendaciones por parte del sistema.
¿Lo malo? Que, como decíamos, inicialmente sólo estará disponible en Estados Unidos, donde se lanzará dentro de los meses de otoño entendemos que junto a iOS 7. Por ahora no hay información para otros países, que podrían recibirlo ya de cara al próximo año.
Más información | Apple

Comentarios