August Smart Lock, una cerradura digital bien diseñada

Las cerraduras digitales han llegado para quedarse. Ahora solo hace falta que sus precios no sean prohibitivos. Hace unos días os hablamos de la solución Kwikset Kevo, y ahora le toca el turno a una nueva propuesta de corte similar pero con un acabado y apariencia que cobra tanta importancia como la funcionalidad misma.
Para el diseño de esta cerradura digital August se ha contado con Yves Behar, responsable del diseño de la consola Ouya o los altavoces de Jawbone. Así que el exquisito resultado de esta August Smart Lock no nos extraña nada. Y promete funcionar.
Esta cerradura se puede colocar en cualquier puerta y mantiene la llave tradicional. Como ves se alimenta con pilas y la conectividad es bluetooth, de manera que ya puedes imaginarte cómo es su esquema básico de funcionamiento: nos abre la puerta sin tener que sacar el teléfono del bolsillo y la cierra al entrar o salir de casa.
Pero lógicamente con la aplicación, las funcionalidades aumentan. Donde más destaca es en la gestión de entradas y salidas a nuestra casa a distancia. A cualquier contacto de nuestra agenda podemos otorgarle derecho de entrada a nuestra casa sin estar presentes nosotros, así como determinar el tiempo que puede permanecer o recibir avisos cuando han entrado o abandonado el hogar que tanto queremos cuidar de extraños.



Esta cerradura se pondrá a la venta a finales de año, y se puede reservar ya por 199 dólares.
Vía | Bits.
Más información | August.

Comentarios