Nueva Ricoh GR


La saga Ricoh GR se renueva un año más y ya van … 5. La nueva Ricoh GR es una realidad y llegará al mercado con mejoras en su construcción, así como avances en el sensor y el procesador.
La Ricoh GR de este año, la cual pierde el número en su denominación, da un buen salto de calidad en aspectos como el sensor. Esta compacta opta por un nuevo sensor CMOS de 16 megapíxeles con tamañoAPS-C al que acompaña el procesador GR Engine V y un diseño sin filtro de paso bajo o Anti-Aliansing, con lo que se busca una mayor nitidez en las imágenes que tomemos con esta nueva cámara.

Pocas novedades por fuera pero muchas por dentro

A nivel estético, la nueva Ricoh GR resulta inconfundible. Personalmente no me atrae, pero el diseño incluye detalles interesantes como una empuñadura para mejorar el agarre de la cámara, dos ruedas de control y algunos accesos directos configurables, todo en un cuerpo bastante compacto. De hecho es una de las compactas más manejables del mercado.
Mención especial merecen los dos botones directos para el enfoque automático y otro para la previsualización de la profuncidad de campo.
Si pasamos al interior, las novedades son importantes. Para empezar tenemos un sensor que alcanza el tamaño APS-C, aunque a costa de sacrificar la luminosidad de su óptica hasta f2.8. Es fija, de 28 mm y con un filtro de densidad neutra. El procesador alcanza los 16 megapíxeles y se ayuda del procesador GR Engine V para ofrecer hasta ISO 25600.
A nivel de prestaciones, la nueva Ricoh GR ofrece controles manuales (con el modo de disparo TAv como extra), disparo en RAW, ráfagas de hasta 4 fps, modos creativos y grabación de vídeo a 1080p. En cuanto a la pantalla, es de 3 pulgadas con más de un millón de píxeles de resolución.

Ricoh GR, precio y disponibilidad

La Ricoh GR tiene prevista su llegada al mercado el próximo mes de mayo, con un precio estimado de entre 800 y 900 euros, con lo que se convertiría en una de las cámaras compactas con sensor APS-C más asequible y a la vez pequeña del mercado (245 gramos).



Comentarios